09.05.2018

VOLVO INCORPORARÁ LAS APLICACIONES DE GOOGLE EN SU SISTEMA DE INFOENTRETENIMIENTO

Volvo se encuentra en negociaciones con Google para incorporar los servicios de control por voz de Google Assistant, Play Store y Maps en el sistema de infoentretenimiento Sensus del fabricante de automóviles sueco, según anunció en un comunicado.

De esta forma, los coches de Volvo incorporarán diversas aplicaciones y servicios desarrollados por la multinacional de Silicon Valley, entre las que se encuentra la tienda 'online', a través de la cual los usuarios podrán acceder a las aplicaciones optimizadas y adaptadas para el sistema de Volvo.

Además, la próxima generación de Sensus estará basada en el sistema operativo Android, de Google, por lo que se podrá acceder a nuevas aplicaciones y actualizaciones del 'software' en tiempo real, lo que permitirá ofrecer a los conductores servicios predictivos.

MAYOR SEGURIDAD

La incorporación del asistente de Google al sistema electrónico de Volvo permitirá a los usuarios del automóvil controlar funciones como el aire acondicionado o utilizar las aplicaciones de música y mensajes, lo que ayudará al conductor a mantener la vista fija en la carretera.

Por su parte, la integración de Google Maps en la próxima generación de Sensus ofrecerá mapas actualizados e información del tráfico en tiempo real, informando a los conductores sobre las situaciones de tráfico y sugiriendo rutas alternativas de manera "proactiva".

De confirmarse la alianza, el primer sistema de infoentretenimiento basado en Android podría ser presentado "en un par de años", algo que, según afirma el vicepresidente de investigación y desarrollo de Volvo, "facilitará la vida a los conductores y les permitirá disfrutar al máximo de los servicios de conexión de sus vehículos".