07.08.2018

los coches usados se encarecen un 3,7% en julio y superan los 15.000 euros de media

Las mayores ventas de modelos jóvenes procedentes de automatriculaciones impulsan el encarecimiento mensual

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los automóviles de ocasión cerraron el pasado mes de julio con un precio medio de 15.068 euros en España, lo que supone un aumento del 3,7% en comparación con el mismo mes de 2017, según datos de Coches.net, que indican que este encarecimiento se debe a las mayores ventas de modelos más jóvenes procedentes de las automatriculaciones de los concesionarios.

Ante estos datos, el responsable de Marketing Institucional de Coches.net, Marcel Blanes, afirmó que el incremento del precio medio de oferta del vehículo se debe al aumento de las ventas de modelos de menos de cinco años y, especialmente, de los de menos de tres años.

"La mayoría de estos vehículos más jóvenes provienen de las automatriculaciones de los concesionarios y son una propuesta muy atractiva para los usuarios", añadió Blanes.

El mes pasado, el 65,2% de las ventas de coches de ocasión fue diésel, con 139.345 unidades, mientras que los vehículos eléctricos representaron el 1,1% de las entregas totales y la gasolina copó el 33,7% del total.

Además, el 54,7% del mercado de ocasión correspondió a modelos de más de diez años de antigüedad, mientras que los más jóvenes, los de menos de un año, representaron el 9,7% del mercado de usados en España, la cifra más baja de todo el año, al tiempo que los coches de hasta cinco años supusieron el 31,3% de las entregas en julio.

Durante el séptimo mes del ejercicio actual, el Renault Mégane fue el automóvil usado más vendido, por delante del Volkswagen Golf, del Seat Ibiza, del Ford Focus y del Seat León, que ocupó la quinta posición.

https://www.ancove.es/noticias/los-coches-usados-se-encarecen-un-37-en-julio-y-su/33966