NOTICIAS: LLEGA OTRA IMPOSICION CON IMPUESTO INCLUIDO. LA PEGATINA MEDIOAMBIENTAL.

Desde el 24 de abril es obligatorio en Madrid llevar LA PEGATINA. De no ser así te pueden MULTAR hasta 100 euros.

1. Pegatinas DGT
Sirven para que los ayuntamientos y Comunidades Autónomas potencien el uso de los vehículos menos contaminantes, restringiendo el acceso de los coches sin pegatinas en PROTOCOLOS de alta contaminación. En el caso de Madrid restringiendo también la entrada en MADRID CENTRAL.

Esta clasificación tiene su origen en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan Aire), en el que se propone la CLASIFICACIÓN de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

2. Clasificación de los distintivos medioambientales
CERO emisiones: 
dentro de esta categoría están los ciclomotores, cuadriciclos, motocicletas, turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías que sean eléctricos, eléctricos con autonomía extendida, híbridos enchufables.
ECO: 
turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías que sean híbridos enchufables, híbridos no enchufables, propulsados por gas natural o por gas licuado del petróleo.
C: 
desde esta categoría parten los vehículos de combustión. Son turismos y furgonetas ligeras de GASOLINA matriculados a partir de enero de 2006 que cumplan alguna de las normativas Euro 4, 5 o 6 o los DIESEL a partir de 2014 que cumplan Euro 6. En el caso de vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, deberán haber sido matriculados a partir de 2014 tanto para diésel como los de gasolina.
B: 
engloba a turismos y furgonetas ligeras de GASOINA matriculados después del año 2000 que cumplan Euro 3 o DIESEL matriculados posteriormente a 2006 que cumplan Euro 4 o 5. En el caso de los vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías deberán estar matriculados a partir de 2005 tanto gasolina como diésel.
A: 
categoría sin distintivo. Engloba a todos los coches que por su antigüedad no entran en ninguna da las categorías anteriores.

4. ¿Dónde se debe colocar la pegatina DGT?
En cualquier sitio visible, no es obligatorio un lugar concreto. Lo recomendado es el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él.

5. ¿Cómo se puede conseguir el distintivo ambiental?
correos, centros del automóvil como Norauto, diversas redes de talleres…

En todos los casos, debe presentarse el permiso de circulación del vehículo, el DNI del solicitante y abonar 5 euros (IVA incluido).

Powered by Froala Editor