Comprar un coche es una de las mejores alternativas que existen para mejorar nuestra calidad de vida. Un vehículo motorizado aporta con una serie de ventajas al desarrollo de nuestras actividades cotidianas, facilitando el traslado y brindándonos una libertad como nunca antes logramos sentir.

Sin embargo uno de los puntos más complicados será estar en condiciones de realizar la inversión que esto requiere. Como todos sabemos comprar un coche nuevo no es para nada fácil, por lo que muchas personas optan por uno de segunda mano. Desde nuestro punto de vista, una de las mejores decisiones si se sabe cómo buscar.

¿Por qué decimos esto? Pues porque no todos los coches de segunda mano en Pamplona se encuentran en las mejores condiciones y es necesario saber revisarlos de buena forma. Ya hicimos un post en el que te enseñábamos cómo revisar un coche de segunda mano, y en esta ocasión queremos aportarte más detalles.

Uno de los puntos centrales a tener en cuenta será el kilometraje del vehículo. Esto determinará en gran parte el estado en que se encuentren sus componentes, el mantenimiento al que deberá estar sometido y la vida útil que le queda por delante. Así que pon mucha atención en lo que viene a continuación.


Menos de 100.000 kilómetros

Para analizar esto de la mejor manera posible hemos querido poner el límite en los 100.000 kilómetros. Esta cifra es bastante esclarecedora cuando se refiere al estado en que se encuentra un coche de segunda mano, por lo que te enseñaremos todo lo que debes saber en caso de que se encuentre por encima o por debajo de esta marca.

En caso de tener menos de 100.000 kilómetros podrás estar relativamente tranquilo. Asumiendo que un coche recorre una media de 20.000 kilómetros al año, con esta cifra podrás estar seguro de que tiene unos 5 años de antigüedad, por lo que si te dicen que tiene apenas un año es mejor ponerse a dudar.

Por el contrario, si tiene 10 años de antigüedad y viene con apenas 10.000 kilómetros es posible que haya estado parado durante un largo tiempo. Esto por supuesto no ayuda al momento de conservar el estado óptimo de la máquina, por lo que vale la pena dudar un poco de la calidad y conveniencia que tendrá la compra que realices.

De todas maneras, lo más indicado al momento de comprar un coche de segunda mano es tener en consideración todos estos elementos y procurar que el vehículo no tenga más de 100.000 kilómetros recorridos. Esto nos asegurará una compra satisfactoria y podremos disfrutar sin grandes preocupaciones de todas las ventajas que este medio de transporte ofrece.

 

Más de 100.000 kilómetros

Por otro lado también vale la pena analizar a aquellos que ya han superado el límite señalado anteriormente y que en su marcador lleven más de 100.000 kilómetros. La premisa inicial es que en ningún caso accedas a la compra de un vehículo con tanta distancia recorrida, puesto que varias de sus piezas pueden encontrarse en mal estado.

Esto no solo por el uso que ha tenido, sino por los largos años de antigüedad con los que debería de contar para haber recorrido esa distancia. Recuerda que en caso de algún desperfecto en el futuro deberás buscar repuestos para el vehículo, los cuales en el peor de los casos estarán descontinuados y será difícil y costoso conseguirlos.

Esperamos que con esta información te haya quedado un poco más claro cómo debes evaluar el kilometraje de un coche de segunda mano en Madrid. Desde MID CAR te recomendamos que te asesores con un experto y que eches mano de algún servicio profesional como el que nosotros tenemos para ti.


Powered by Froala Editor